¿Quién ha dicho que las clases de lengua son aburridas? ¿Quién piensa que escribir es un rollo? ¿Quién cree que trabajar con el diccionario no es divertido?
Os vamos a demostrar que os equivocáis.
Empezaremos con este juego para realizar en clase:
Debéis formar grupos de 3 personas. Cada grupo tendrá un diccionario y una palabra distinta para buscar. Cuando la localicéis, copiaréis su significado. Si tiene más de una acepción, solo se copiará la primera. Después, entre todos, inventaréis una segunda definición para la palabra.
Cuando todos los grupos hayan terminado, el portavoz de cada uno de ellos leerá las definiciones y el resto de la clase deberá acertar cuál es la correcta. Ganará el juego el grupo que más aciertos tenga.
Es importante:
· Hablar muy bajito para que los compañeros de los demás grupos no nos escuchen y sepan qué definición hemos copiado y cual hemos inventado.
· Prestar mucha atención a la redacción de la definición inventada. Tiene que estar expresada como lo estaría en un diccionario, si no, estaríamos dando pistas a nuestros rivales.
Un ejemplo:
ACARRAZARSE:
· Abrazarse con fuerza.
· Sufrir un ataque de tos como consecuencia de una carraspera.
¿Cuál es la verdadera?
Aquí tenéis un listado de palabras:
- acmé
- aeronato
- agibílibus
- ajaspajas
- alacre
- aladar
- albanado
- alcabor
- amaitinar
- amartelamiento
- ambuesta
- amok
- amonarse
- amoricones
- anagnórisis
- anhedonia
- antuviada
- apianar
- aporrar
- arcidriche
- ardorada
- arrancapinos
- arrobar
- asobinarse
- asperillo
- atafagar
- aurívoco
La idea del juego es del blog http://sololengua.blogspot.com.es/
Y las palabras están sacadas de la sección Abrapalabra de Verne, El País.
0 comentarios:
Publicar un comentario