RSS

Ana María Matute

Ana María Matute es una de las pocas mujeres que ha sido galardonada con  el Premio Cervantes. Es una de las voces más personales de la literatura española posterior a la Guerra Civil y una de las autoras más traducidas, sus obras se pueden leer en 23 lenguas distintas. Fue nominada al Premio Nóbel de Literatura y cuenta con el Premio Nacional de las Letras. Además, pertenece a la Real Academia de la Lengua Española.
Su obra se articula en torno a dos vertientes: La novela, que trata de la posguerra con un estilo muy personal con el que logra acercarnos a la realidad política y social de la época, pero echando mano de elementos de la literatura maravillosa; entre cuyos títulos destacan Los abel o la trilogía Los mercaderes. Y sus obras destinadas a niños y jóvenes, entre las que destacan Olvidado rey Gudú o El polizón de Ulises.
Puedes encontrar información sobre su vida y su obra en:

· Esta es su página oficial: http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/matute/home.html
· Aquí tienes información sobre la autora y algunos fragmentos de sus obras: http://http//www.lecturalia.com/autor/222/ana-maria-matute
· Breve reseña sobre la autora y su obra y fragmentos de textos, http://www.epdlp.com/escritor.php?id=2016
· Una interesante entrevista http://www.xtec.cat/~jducros/Ana%20Maria%20Matute.html
· Algunos de sus cuentos: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/matute/amm.htm
En la biblioteca del instituto podrás encontrar algunas de sus obras, además de manuales de historia de la literatura que te pueden ayudar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario