RSS

Poemas dedicados a objetos cotidianos I

Hay que aprovechar el momento del lápiz
expresando sentimientos e ilusiones.
Pero, aprovéchalo ya,
que dentro de poco se acabará el lápiz
y ya no los podrás expresar.

Alejandro Ortega, 2ºA



Por el campo es lindo pasear
si se sabe disfrutar.
Por sus largas praderas,
buenos paseos puedes dar.
Caminando por el campo,
bellas mariposas verás, 
con sus bonitos colores
y su alegre volar
en las flores se posarán.
¡Qué bonito es 
en el campo pasear!
 Lorena Ortiz, 2ªA




Con el rotulador rojo,
pinto una fresa ante mi ojo.

Con el rotulador rosa,
pinto la sonrisa de tu boca.

Con el rotulador azul, 
pinto un jamón Navidul.

Con el rotulador morado,
pinto a un hombre confiado.

Con el rotulador verde
escribo algo que concuerde.

Con el rotulador amarillo,
pinto una estrella con brillo.

Con el rotulador negro, 
acabo este poema y me alegro.
Nuria Serrano, 2ºA




Las tijeras tienen dos ojos grandes
y dos largas piernas.
Siempre de punta o de pie,
como una bailarina.
Elena Roldán, 2ºA






Oh, dulce libro 
que sirves para escribir, colorear,
leer y dibujar.
Contigo crecí
y me diste educación.
Ahí estás para que contigo,
todo el mundo pueda saber más.
Antonio Valero, 2ºA




Érase un paraguas
un verano entero
queriendo llorar
lágrimas de invierno.
María Ruiz, 2ºA





¡Oh, tipex, 
que borras los errores de mi corazón!
Tienes un mecanismo
que me sorprende.
¡Parece magia!
Borras en un plis-plas,
lo que está mal.
Vicente Sempere, 2ºA





¡Oh, carpeta!
Que me ayudas en todo,
azul como el mar
y grande como el mundo.
Sandra Peraile, 2ºA






Oh, dulce cepillo de dientes,
que amplías mi sonrisa
blanqueándome los dientes.
Para sonreír todos los días
como un chico excelente
Pedro Muñoz, 2ºA

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario