RSS

Excursión a la Casa Modernista de Novelda y a la Casa de Azorín en Monóvar. Crónicas de los alumnos.













IRENE CASAMAYOR MIÑANO, 4ºESO B.



Hoy, día 14 de abril, hemos ido los grupos de 4º de la ESO del IES Pedro Ibarra a ver la Casa Mueso Modernista y la Casa Museo Azorín.


Primero fuimos a Novelda, vimos la Plaza del Ayuntamiento y también la Casa Museo Modernista. Era un edificio de tres pisos propiedad de una familia adinerada que trabajaba con el azafrán y la uva. Fue construida para albergar bodas y fiestas familiares. Los dueños murieron y la hija heredó todas las propiedades.


Más tarde fuimos a Monóvar, donde vistiamos la Casa de Azorín. Recorrimos las estancias mientras una chica hacía de guía. Fue muy entretenido, su biblioteca era impresionate.


También visitamos el Castillo de la Mola.


La vistia fue entretenida y nos lo pasamos muy bien, además, los profesores se portaron estupendamente.





ANA BOIX MARTÍNES, 4ºESO B



El 14 de abril fuimos de excursión, primero a la Casa Modernista de Novelda, donde había una chica que nos explicaba las partes de la casa. Era entorme, tenía 2500 metros. Había muchas habitaciones y tenía tres plantas. Nos hicimos una foto todos en el patido donde había imágenes en los azulejos de la pared, no había ninguna igual. Hasta había una habitación en la que antiguamente bailaban.


A las diez y media fuimos al castillo de Novelda, que se llama de la Mola. Vimos la iglesia que había allí. Subimos a la torre del castillo que estaba oscura y cuando estabamos arriba vimos un paisaje muy bonito, ¡se veía Novelda entera!. Allí almorzamos y nos dejaron un tiempo para ir nosotros solos. Yo me fui con dos amigas y escuchamos música.


Cuando terminamos fuimos a Monóvar, a la casa de Azorín. Allí había otra chica que nos explicaba la casa y como vivía allí Azorín. También era grande, pero no tanto como la Casa Modernista. Había llí tres bibliotecas, pero solo nos enseñaron dos de ellas. En una biblioteca había muchos libros. Nos leyeron la carta que escribió Azorín con 93 años, explicando cómo estaba y qué hacía.



Al terminar fuimos a la parada del autobús y esperamos a que nos recogieran. Volvimos a Elche a las dos y media.





GLORIA MOLERO GALVAÑ, 4ºESO B.



Ayer, 14 de abril, después de esperar media hora antes de subir al autobús, nos pusimos en marcha para ir a la Casa Museo Modernista de Novelda.


Las cámaras explotaron nada más subir al autobús y no fueron guardadas en todo el día.


Primero fuimos a esa casa, grande y con un montón de vidrieras, chismes, barandillas y esculturas (no quiero ni saber cuánto costaría esa casa).


Después de ver la casa, nos volvimos a subir en el bus y llegamos a las 11h al Santuario de la Magdalena, donde nos dejaron una hora libre que aprovechamos muy bien: Hicimos fotos y unos vídeos muy monos cantando en los que lo hacíamos tan bien que los pájaros caían fulminados de sus ramas.


Después de almorzar, a las 12h nos volvimos a subir al autobús y fuimos a Monóvar para ver la casa de Azorín, donde vimos muchas cosas y una biblioteca muy grande (también hicimos fotos allí).


Por fin volvimos a Elche, reventados, sobre las dos de la tarde y nos fuimos a casa.



FRAN CANDELA, 4º ESO A


Tras visitar la casa modernista, nos dirigimos hacia el Castillo de La Mola, situado a cuatro kilómetros de Novelda. Cuando llegamos, descansamos por un periodo de treinta minutos. Finalizado este tiempo, nos encaminamos hacia el interior del santuario de Santa María Magdalena, donde pudimos averiguar que allí de halla el único órgano en el mundo fabricado con mármol. ¡Increíble!


Tras salir del santuario, nos dirigimos hacia la Torre de los Tres Picos, la única torre que se conserva de dicho castillo. Es la única torre con forma triangular de toda Europa. ¡Y tan cerca de nosotros!


Tras entrar por una pequeña puerta, nuestro asombro fue en aumento. Sin nada de iluminación, ascendimos por una angosta escalera cuyas paredes nos comprimían y hacían que tuviéramos que ir de uno en , si alguien de uno. Había que tener muchísimo cuidado, ya que si alguien de arriba caía, arrastraría a todos. El ascenso fue muy divertido, donde no faltaron las bromas y los chascarrillos.


Y la cima no nos defraudó. Desde lo alto de la torre, fuimos testigos de la gran belleza del paisaje que nos rodeaba. Pudimos ver el santuario y, desde lo alto, distinguir sus facciones características de estilo modernista catalán. El descenso fue igual de entretenido que el ascenso. Todos quisimos volver a subir, pero no había tiempo para más. La casa museo de Azorín nos esperaba.


Y no íbamos a perdérnosla.



ROCÍO DÍAZ PUERTAS, 4º ESO A



Comenzamos nuestro trayecto marchando desde nuestro instituto hacia Novelda en autobús. Allí visitamos una enorme casa-museo de estilo modernista, que había pertenecido a una familia de la alta burguesía y donde, además, había una exposición del marino y científico Jorge Juan y Santacilia.


Más tarde, a la hora del almuerzo, nos dirigimos al snauario de Santa María Magdalena y al Castillo de La Mola, ambos situados a cuatro kilómetros de Novelda. Allí pasamos una hora: nos comimos el almuerzo y visitamos aquellas antiguas edificaciones.


Luego nos encaminamos a Monóvar, donde se encuentra la casa que había pertenecido al escritor Azorín y, donde ahora, hay un museo, ya que así lo había deseado el autor. La casa destacaba por sus bibliotecas, en las que había miles de libros. Además, había una exposición de poemas y dibujos sobre el autor que habían elaborado los niños de los colegios de Monóvar.



Por último, tomamos el autobús para regresar a Elche y llegamos al instituto a las dos y media.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario