RSS

Rosalía de Castro y los bosques gallegos.

Aunque el Romanticismo tiene su época de máximo esplendor en la primera mitad del siglo XIX, Gustavo Adolfo Bécquer y Rosalía de Castro cultivaron este tipo de literatura en la segunda mitad del siglo, de ahí que se les conozca como "Románticos tardíos".
Rosalía de Castro es una autora gallega responsable, junto con Eduardo Pondal y Curros Enríquez, del Rexurdimiento gallego -el Renacimiento literario en lengua gallega-. Escribió la mayoría de sus obras en su lengua natal, aunque otras muchas están compuestas en castellano.
A lo largo de su vida fue una escritora menospreciada y marginada por los escritores coetáneos. Sin embargo, los escritores de la Generación del 98 la admiraban y promovieron la lectura y el estudio de sus obras en España y en Hispanoamérica.
El paisaje de su tierra forma parte de su obra y entre sus poemas encontramos alguno dedicado a los bosques, intenta localizarlos en:
· Las obras de la biblioteca del instituto y en los manuales de literatura española de la biblioteca.
· Un estudio sobre la autora y el romanticismo, http://es.scribd.com/doc/13291665/4-ROSALIA-DE-CASTRO-Antologia-Romanticismo
· http://www.los-poetas.com/k/rosa.htm, biografía y obra.
· Página oficial, http://www.rosaliadecastro.com/web_f.htm
· http://bib.cervantesvirtual.com/bib_autor/rosaliadecastro/, la página que le dedica la Biblioteca Virtual Cervantes.
· Fragmentos de algunas de sus obras, http://www.epdlp.com/escritor.php?id=1561

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario