RSS

Lope de Vega

Considerado uno de los poetas y dramaturgos más importantes del Siglo de Oro y uno de los autores más fecundos de la literatura universal, él mismo declaró haber escrito "obras más de dos mil", sin contar sus poemas, ni su novela La Dorotea. Cultivó todos los géneros y no dejó de escribir hasta cuatro días antes de su muerte. Pero la cumbre de Lope se halla en sus obras teatrales (Fuenteovejuna, El perro del hortelano... la lista es casi interminable. Obras de temas populares (el honor, el religioso, el épico...) muy del gusto del público del siglo XVII. Si interesante es su obra, no lo es menos su biografía por intensa y llena de lances amorosos. Los biógrafos lo describen como hombre de carácter vivo y apasionado, tierno en sus afectos y sincero en sus sentimientos que hacen de él una simpática figura. Tan interesante es su vida que fue llevada al cine el año pasado. En su tiempo, Lope gozó de gran fama. Para sus contemporáneos su nombre era sinónimo de excelente y los autores extranjeros llegaban a su obra en busca de asuntos. Es conocido literariamente por el título de Fénix de los Ingenios.
En sus comedias pastoriles, en sus poemas y en sus novelitas dedicadas por Lope A Marcia Leonarda podréis hallar descripciones "bucólicas".
Los siguientes enlaces os pueden ser de ayuda:
http://www.poesia-inter.net/index.htm leer la poesía de Lope.


http://www.poesia-castellana.com/poetas/lope-de-vega biografía y selección de poemas.


http://www.uqtr.ca/teatro/banco/css/MonteCN.xml podéis leer la obra dramática Del monte sale quien el monte quema.

http://www.litesnet.com/vega_lope_de.htm banco digital muy interesante y completo donde podéis leer muchas de sus obras dramáticas y obras líricas. http://bib.cervantesvirtual.com/bib_autor/Lope/a_biografico.shtml biografía, obras dramáticas y no dramáticas, fonoteca, y colección de imágenes muy buenas. http://www.quedelibros.com/libro/5610/Novelas-A-Marcia-Leonarda.html la novela A Marcia Leonarda.

http://www.youtube.com/watch?v=kLgYoqINJ40 vídeo sobre la película biográfica de Lope.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario